Sexta Convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación

6ta convocatoria proyectos de investigación ISTJ

La Dirección de Investigación, invita a participar en la Sexta convocatoria para la presentación de proyectos de investigación, aprobada por el Órgano Colegiado Superior.

Las propuestas deben ser presentadas en base a la matriz de necesidades construida a partir del PEDI 2021-2026, además, que debe estar relacionadas con una línea y programa de investigación en los formatos establecidos para el efecto. Además es de carácter obligatorio vincular en los proyectos la participación de estudiantes.
Cada proyecto debe tener un docente investigador principal, dos docentes investigadores auxiliares y la participación de al menos quince estudiantes. Los proyectos deben ser de alto impacto que beneficien a una comunidad o sector, deben ser parroquiales, cantonales, provinciales o nacionales. Asimismo, los productos de los proyectos son informes de avance y final que deben ser transformados en artículos científicos y el informe final en un libro y artículo científico. Por último la difusión de los proyectos se lo debe realizar en congresos nacionales e internacionales y a la comunidad educativa.
Por otra parte, se informa que los docentes que presentaron propuestas de proyectos y que se encuentran en ejecución, el año pasado, pueden seguir con la segunda o tercera fase del proyecto, para lo cual, deben presentar el alcance de la fase en el formato de propuesta de proyecto y deben cumplir con lo que se indica en el párrafo anterior
La información de formatos para la presentación de la propuesta, modelo de investigación, políticas, matriz de necesidades, líneas de investigación y programas la encuentra en el siguiente link:

La recepción de las propuestas se realizará del 04 al 15 de julio, en físico y en digital en la Dirección de investigación de la sede matriz, para el caso de Santo Domingo se lo receptará en la coordinación académica; para los dos casos el horario de entrega será de lunes a sábado en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. Esperamos contar con su participación

«No hay enseñanza sin Investigación
Ni investigación sin enseñanza»

#AmorAlConocimiento